Historia

La versión PlaForNEA 2017 se plantea como una mejora de su versión anterior - PlaForNEA 1.0 - ambas desarrolladas en el marco de proyectos financiados por el INTA.

A los modelos de crecimiento, producción y forma, entre otros, desarrollados hace algunos años se han sumado nuevos modelos y rutinas de cálculo para dar origen a la actual versión, que permite conocer la biomasa por compartimentos (para las especies que hay ecuaciones) y el volumen por productos como resultado del trozado de los árboles en rollizos definidos a partir de su diámetro en punta fina y largo, a los cuales permite además asignarles precios diferenciales según estén o no podados. 

El equipo de trabajo estuvo conformado por los profesionales del área de Manejo Forestal del INTA EEA Montecarlo y la programación fue realizada por un profesional de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Cómo citar PlaForNEA 2017.
Keller, A.E; Crechi, E.H; Fassola, H.E; Colcombet, L; Barth, S.R; Winck, R.A; Di Rienzo, J. (2017). PlaForNEA, Plataforma de Gestión Forestal. INTA EEA Montecarlo. URL http://www.plafornea.com.ar